7 datos curiosos sobre Stan Lee


Stan Lee CineParrafos2

Hoy ha partido a los 95 años el gran Stan Lee, un hombre que dejará un vacío imposible de llenar en los cómics, el cine y el mundo en general. Recordamos a The Man con estos 7 datos curiosos sobre su vida y obra:

#1 Su nombre real

Su verdadero nombre era Stanley Martin Lieber, pero decidió firmar como Stan Lee porque su deseo era convertirse en un escritor “serio” y una vez que eso sucediera no quería que se le relacionara al mundo de los cómics.

Joven Stan Lee

#2 Trabajó escribiendo obituarios

Uno de los primeros trabajos de Stan Lee dentro del mundo de la escritura fue como redactor de obituarios en el Centro Nacional de Tuberculosis de Estados Unidos.

Stan Lee Cine.jpg

#3 Fue practicante en Timely Comics

A finales de la década de 1940, Lee entró como practicante a Timely Comics (ahora Marvel) gracias al esposo de su prima, que en aquel entonces trabajaba como editor en algunas de sus publicaciones.

Stan Lee Joven

#4 Tenía estrategias para nombrar a sus personajes

Stan Lee nombró a muchos de  sus personajes de un modo peculiar: nombre y apellido iniciaban con la misma letra. Peter Parker, Reed Richards, Matt Murdok, Bruce Banner, Stephen Strange, etc. Esto con el afán de que fuera más sencillo de memorizarlos.

Stan Lee Personajes.jpg

#5 Colaboró con DC Comics

En 2001 realizó una serie para DC Comics llamada Just Imagine, en la que reinventó algunos de los personajes icónicos de “la competencia”. Entre ellos: Batman, Superman, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Aquaman y Shazam.

Stan Lee Just Imagine.jpg

#6 Hizo una adaptación de Romeo y Julieta

En 2011 fue publicada la novela gráfica Romeo and Juliet: The War , cuya historia se desarrolla en una Verona futurista dividida entre cyborgs hechos con ADN artificial y humanos genéticamente mejorados ultra ágiles y veloces.

Romeo and Juliet The War

#7 Tiene un cómic autobiográfico

En 2015 se publicó un libro de memorias en forma de cómic titulado Amazing Fantastic Incredible: A Marvelous Memoir con ilustraciones de Colleen Doran.

Stan Lee Bio CineParrafos

Dinos, ¿Cuál es tu personaje favorito de Stan Lee?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s