Reseña | After Life (Serie)


After Life

Creador: Ricky Gervais | Reino Unido | Netflix

Sinopsis: Tony llevaba una vida perfecta. Pero tras el repentino fallecimiento de su esposa, en vez de suicidarse decide llevar al límite lo que se puede o no hacer y empieza a hacer y decir todo lo que le da la gana. Algo que será complicado cuando todo el mundo decide intentar salvar a la buena persona que conocían. (FILMAFFINITY)

Con un ritmo de vida mas rápido y una oferta de series y películas tan amplia allá afuera se debe ser bastante cuidadoso con aquello a lo le vamos a entregar nuestro valioso tiempo y dinero. No se trata de ser alarmistas y decir que todo lo que se produce es basura, pero hasta en lo que estamos interesados hay que establecer prioridades.

Recientemente escogí ver After Life (bueno, realmente la vi desde su estreno en marzo, pero el tiempo de escribir era casi nulo) y la verdad no hubo sorpresas. En este momento habrás visto que la califiqué con un 9/10 y dirás ¿no hay sorpresas?, pues no, lo que hace Ricky Gervais fue justo lo que esperaba de él: una jodida maravilla.

Ya vimos al británico hacer cosas extraordinarias en sus especiales de comedia y en producciones televisivas como la legendaria The Office, Extras y Derek, en las cuales demostró que es uno de los grandes escritores y creadores de la comedia europea contemporánea, en las que muestra un mensaje de humanismo disfrazado con su característico humor negro.

Por lo solemne de la temática que trata, After Life  puede parecer -a priori- una serie difícil de ver, pero todo lo contrario, su humor la hace bastante ligera de consumir y no pierde nunca la seriedad de su trasfondo.

Puede que Gervais no sea del agrado de todos, es un tipo con ideas bastante radicales y es pudiera incomodar a mas de uno, sin embargo, si algo sabe hacer es emitir criticas disfrazadas de chistes que sirven para hacerle llegar al espectador un mensaje esperanzador.

Recomiendo el visionado de esta serie a todo aquel que, como Ricky Gervais y un servidor, tenga cierta aversión hacia el resto de nuestra especie, pero que al mismo tiempo guarde un hilo de fe de que las cosas podrían mejorar algún día. After Life, una verdadera joyita.

Por Jonathan Mata Rich ardson

(Ver trailer)

9

Dinos, ¿cuál es tu serie favorita de Ricky Gervais?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s